Acerca de Intrax

Conócenos a nosotros y nuestra empresa

Intrax es una organización que promueve el intercambio cultural y educativo. Desde hace 5 años hacemos posible que jóvenes experimenten otras culturas y lenguas a través de estadías en el extranjero. Ofrecemos programas en las áreas de intercambio escolar, au pair, cursos de inglés, prácticas profesionales y trabajos de verano en el extranjero.

Intrax es parte de la organización norteamericana que agrupa Intrax Cultural Exchange, que opera en el intercambio internacional desde hace más de 30 años y mantiene una red mundial de partners en 80 países. Cada año permitimos que más de 2.000 participantes vivan la inolvidable experiencia de estudiar en el extranjero.

Nuestra misión y filosofía

“Estamos expandiendo los horizontes de nuestros estudiantes todos los días a través de experiencias significativas en el extranjero y construimos puentes con ellos en el mundo”.

Para Intrax los intercambios culturales y educativos significan dos cosas:

  1. En primer lugar, promueve el entendimiento internacional. Como embajadores de su país, su región y su cultura, nuestros participantes tienen una gran influencia en las personas que encuentran en el país de acogida. De esta manera, ayudan a romper con prejuicios, a respetar las diferencias y peculiaridades, así como también a construir puentes entre las culturas.
  2. Por otro lado, nuestros programas expanden los horizontes de nuestros estudiantes y promueven el crecimiento personal. El conocimiento de lenguas extranjeras y el entendimiento de otras formas de vida y de trabajo son competencias necesarias para poder desarrollarse en un mundo globalizado.

Nuestra filosofía es que esta competencia  intercultural se obtiene en forma eficaz solo conociendo otros países y culturas y aprendiendo directamente de ellos y sobre ellos.

Nuestra Calidad

Como parte de la organización norteamericana que agrupa Intrax Cultural Exchange, Intrax cumple con los mismos estándares de calidad y asesoría en materia de intercambios culturales y educativos. Estas exigencias de calidad se reflejan también en las acreditaciones y membresías que Intrax y nuestra organización matriz Intrax Cultural Exchange han obtenido.

Sobre nuestra gerenta general

Marcela Donoso, Country Director.
Maestría en Ventas y Marketing, Universidad de los Andes.

Me gradué de la Universidad Andrés Bello con una licenciatura en Comunicaciones y Periodismo. Inmediatamente después de la graduación, trabajé en la industria de la televisión. Después de un año y medio, decidí viajar por Europa. Cuando volví, vi un anuncio en el periódico buscando un puesto de ventas en una empresa dentro del campo de intercambio cultural. Me uní a esa compañía en 1999 cuando solo había tres personas y una computadora para compartir dentro de la oficina. Trabajé allí durante diez años, comencé como vendedora  y luego ascendí a Country Manager en 2008. Luego decidí volver a la Universidad y obtener mi maestría en Marketing y Ventas. Después de la graduación, comencé a trabajar para Intrax y he sido la Gerente General de país en Chile desde julio de 2010.

Mi razón principal para trabajar en una empresa de intercambio cultural es  fui estudiante de intercambio de la escuela secundaria. Cuando tenía 15 años, participé en un programa de año académico y viví en Spokane, Washington. Fue la mejor experiencia de mi vida. Hasta el día de hoy, me mantengo en contacto con mi hermana anfitriona. Ser un estudiante de intercambio a temprana edad es una historia y experiencia que comparto con mis alumnos y sus padres. Participar en un programa de intercambio cultural puede cambiar la forma en que percibes el mundo y tu futuro por el resto de tu vida.

“Lo que realmente me impulsa a trabajar todos los días es la pasión que siento por mi trabajo y lo que les doy a mis alumnos cambiará sus vidas para siempre”.

Sobre nuestra Product Manager

Trinidad Muñoz Product Manager, Intrax Chile

Me titulé en la Universidad Uniacc de Relacionadora Pública Corporativa con mención en Comunicación y Marketing. Después de graduada, estudié inglés por 6 meses en la Isla de Malta. A mi regreso, me contactaron de la Agencia por la que viajé para unirme a su team como coordinadora de Programa. Trabajé durante 5 años en esa Empresa, desarrollándome en distintas áreas dentro de las ventas

El año 2010, Marcela Donoso, me invitó a formar parte del gran proyecto que fue abrir Intrax en Chile. Nuestros conocimientos en el rubro de Educación y Turismo nos han hecho continuar trabajando juntas.

Mi razón principal para trabajar en una Empresa de intercambio cultural es poder ayudar a cumplir el sueño de muchas chicas que tienen ganas de ampliar sus conocimientos y vivir una experiencia de vida. Me encanta coordinar cada uno de sus programas y darles el soporte que necesitan durante todo el proceso. Creo que la dedicación y la seguridad que entregamos han hecho que miles de jóvenes nos sigan prefiriendo.

Síganos en: